Suculentas en el trabajo

Suculentas en el trabajo

El contacto con la naturaleza nos recarga de energía y actúa como bálsamo para combatir situaciones de estrés. El verde de estas plantas proporciona calma a nuestro cerebro y ayuda a liberar tensiones.

Aquellas personas que trabajan muchas horas sentadas en una oficina pueden incorporar a pequeña escala un poco de paz a su trabajo simplemente colocando algunas plantas en su escritorio, que servirán también como fuente de inspiración.

Los espacios de trabajo que incorporan naturaleza ofrecen un ambiente más tranquilo que permite prestar atención con facilidad, menor cansancio y baja necesidad de recuperación.

Un estudio de la Universidad de Manchester, señala que las plantas de pequeño tamaño o medio, resistentes y que no siempre requieran luz directa las hace las más adecuadas para la mesa de trabajo

Las plantas oxigenan el ambiente y lo humidifican. Evitan así que se sequen las mucosas. Ayudan también a reducir el polvo y la polución y pueden contribuir a amortiguar el ruido. Tienen además una función estética y decorativa que proporciona bienestar.

Ana Emo, interiorista y diseñadora de oficinas de tecnología, explica que “cada vez más, las empresas tienen en cuenta estudios sobre el ambiente de trabajo, la cantidad de electricidad electroestática, los sistemas de ventilación. Igual que se presta atención a las mesas o a las sillas, que sean cómodas, se valora que haya buena luz y sensación de naturaleza”.

Las personas que instalan un cactus junto a su portátil para evitar trastornos como el cansancio, las cefaleas o el insomnio (Linda Burgess / Getty)

Las mesas de trabajo no permiten grandes plantas por cuestiones de espacio, pero existe un amplio abanico de variedades para escoger.

Las plantas de pequeño tamaño o medio, resistentes y que no siempre requieran luz directa las hace las más adecuadas para la mesa de trabajo, de ahí la gran popularidad que han adquirido en los últimos tiempos las suculentas y cactus.

Destaca el cactus peruvianus, también conocido como cactus del ordenador porque se han realizado estudios que demuestran que neutralizan las ondas electromagnéticas.

Son muchas las personas que instalan un cactus junto a su portátil para evitar trastornos como el cansancio, las cefaleas o el insomnio tras mucha exposición a un ambiente cargado eléctricamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *