ECHEVERIA AFFINIS 1

ECHEVERIA AFFINIS

La echeveria de color negro por excelencia.

Una planta suculenta herbácea con hojas de color negro que pertenece a la familia Crassulaceae. Es una especie originaria de México y muy popular entre coleccionistas por su coloración oscura. 

Esta planta de exterior no logra superar los 18 cm de altura ni los 15 cm de diámetro debido a que desarrolla un tallo muy corto. 

Necesita mucha luz y riego semanal en verano y mensual en invierno.

Es una planta ornamental especial para rocallas. 

ECHEVERIA AFFINIS 2

LOS CACTUS, UNA FUENTE DE POSITIVIDAD Y ENERGÍA

Los cactus son símbolo de equilibrio y se consideran un amuleto de protección en la casa o en aquellos lugares donde se encuentren. 

Puedes colocarlos en zonas de trabajo para relajarte y cerca del ordenador evitará que las ondas electromagnéticas que desprende te cause malestar, ya que, los cactus purifican el ambiente. Estas mejoran el aire que respiras cuando realizan la fotosíntesis, recogiendo el dióxido de carbono y expulsando el oxígeno. 

El cactus guarda en sus púas toda la negatividad del ambiente donde se encuentre y lo purifica. Por ello muchas personas creen que es conveniente colocarlos en la zona de la ventana o en la entrada de la casa , para que actúe como barrera ante la negatividad que entre del exterior. 

ECHEVERIA AFFINIS 3

SUCULENTAS Y CACTUS PINTADOS

SUCULENTAS Y CACTUS PINTADOS

 

Durante muchos años la pintura o tinte en las plantas podía perjudicar la vida de la misma debido a que los cactus y suculentas tienen infinidad de poros para poder respirar y al taponarles los poros con la pintura morían. Haciendo de las plantas crasas pintadas unas plantas de temporada.

Actualmente existen pinturas ecológicas, totalmente aptas, para plantas crasas que sólo pretenden hacer que tengan una apariencia más llamativa.

 

Los colores dan un toque diferente y vistoso a los jardines, marcan nuestras tendencias tanto en terrazas como en ciertos espacios y dan un toque sugerente de nuestra propia personalidad.

Las plantas crasas crecen con facilidad, con el tiempo, podremos comprobar cómo el color va quedando debajo y sus hojas nuevas y verdosas saldrán por encima en las suculentas o tendremos un bonito cactus bicolor.

¿Te apuntas a innovar?